Tema: Elementos del sistema de enfriamiento

28 Mar 2018 23:45 #561

Elementos del sistema de enfriamiento

Elementos del sistema de enfriamiento



El elemento central del sistema de enfriamiento es el radiador, que actúa como regulador de la temperatura del anticongelante por el paso del aire entre sus canales y sus celdas. También una bomba de agua que es el corazón del sistema de enfriamiento y mueve el líquido anticongelante a través de todos sus conductos internos, como si fuera un sistema circulatorio interno.

Un termostato actúa como elemento regulador de la temperatura del anticongelante, ya que solamente permite su libre flujo una vez que éste ha superado la temperatura operativa del auto y, a su vez, envía a una señal electrónica a los instrumentos. Cuando la temperatura es muy alta, la señal es más fuerte y se muestra en los testigos del tablero.

Todas las mangueras del sistema de enfriamiento unen el bloque del motor con el radiador y en muchos casos, al sistema central de la calefacción del auto; que obtiene el calor cuando el anticongelante circula por un pequeño radiador. Después se expulsa aire caliente gracias a un ventilador, el cual se redirige a la cabina del auto.

Elementos del sistema de enfriamiento