Guia Automotrz ¿Qué hacer en caso de un choque?


Hoy en día la cantidad de vehículos en las ciudades ha aumentado así como también es mayor el número de accidentes de tránsito que ocurren a diario, hoy te damos algunos tips para que procedas de forma correcta si se te presenta este tipo de inconveniente:

ü Lo primero que debes hacer es mantenerte calmado, verifica que todas las personas que ocupan el vehículo se encuentran bien y mantén una actitud serena al momento de conversar con el conductor del otro vehículo.

ü En caso de que exista una persona herida, lo mejor que se puede hacer es no moverla del sitio en el que se encuentra y administrar primeros auxilios si es necesario, mientras llega un equipo médico especialista.

ü Te aconsejamos tener a la mano el número de tu seguro médico, el del seguro de tu vehículo y de las oficinas de tránsito para que puedas resolver el problema lo más pronto posible.

ü No muevas tu vehículo del lugar, el perito de tránsito necesita hacer medidas y levantar un informe para poder registrar el accidente.

ü Si el choque no es grave, evalúa las posibilidades de que tu seguro vehicular cubra los gastos, de no ser posible has un arreglo con el conductor del otro vehículo de la forma más cordial posible y luego continúa tu camino.

En cualquiera de los casos recuerda siempre mantener la calma, este es un punto clave para evitar que el problema se vaya a mayores.

 


Fuente: http://www.en123autos.com.ve/

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar