Tema: El correcto cambio de luces al manejar en carretera

10 Dic 2018 21:33 #762

El correcto cambio de luces al manejar en carretera

El correcto cambio de luces al manejar en carretera



El punto más importante del buen uso de las luces es iluminar suficientemente tu camino pero sin deslumbrar a los demás, muchos accidentes de carretera han ocurrido por el mal uso de las luces.

Manejar siempre con las altas
Muchos conductores creen que de esta manera serán totalmente vistos por los demás y, además, obligarán a todos a quitarse de su camino, esta actitud es una clara muestra de la falta de educación y respeto por los demás, las luces altas permanentes deslumbran a los carros que vienen de frente, les impide desempeñar su correcto manejo.

Cambios de luces para rebasar
Ir en el carril de alta y presionar al carro que está enfrente para que se cambie de carril con las luces altas en todo momento.
- Un buen conductor jamás presionará al carro de enfrente para que se cambie de carril en medio de una curva.
- El buen manejo en carretera nos dice que para indicar que necesitas el carril libre es haciendo constantes cambios de luz, de media a alta intensidad, de esta manera el carro de enfrente sabe que debe cambiarse de carril de inmediato.
- Un mal conductor se pegará al carro que está frente a él con las luces altas para obligarlo a que se quite, solo lo deslumbrará y provocará un accidente.

Cambios de luces para avisar un accidente
Cuando se viaja por carretera y pasas por un accidente o evento de riesgo se hacen cambios de luces a los carros que vienen en el otro carril para avisarles que deben manejar con cuidado en ese tramo. Sería una gran idea prevenir a los demás si has sido testigo de un evento así.

Faros en mal estado
Especialmente si manejas en un tramo con neblina o con mucha lluvia y de noche, es indispensable tener en buen estado las luces y los faros de tu carro.

El correcto cambio de luces al manejar en carretera