Tema: ¿Como se limpia el radiador?

14 Mar 2018 12:51 #513

¿Como se limpia el radiador?

¿Como se limpia el radiador?



Lavado del radiador por dentro
Asegúrese que el motor este frío Si la tapa del radiador aún esta caliente al tacto, su motor no esta lo suficientemente frío.

1. Retire el tapón del radiador.

2. Drene todo el refrigerante, en la parte inferior del radiador puede haber un grifo (modelos muy especiales, generalmente nos encontraremos que hay una manguera asegurada con una abrazadera. Prepare un recipiente, donde verterá el liquido refrigerante (que el recipiente sea de no menos de 6 litros, una vez floja sáquela.
CUIDADO: el refrigerante puede tener un olor dulce y ser ingerido por su mascota o un niño.

3. Selle el orificio de abajo del radiador, puede hacerse de cualquier manera, en general se pone una bolsita de polietileno y se la ata.

4. Llene el radiador con un desincrustante en las proporciones que indique el fabricante, déjelo actuar el tiempo, que indican las instrucciones, y destape el conducto inferior, nuevamente sobre un recipiente. (NO LO ARROJE A LA VÍA PÚBLICA)

5. Coloque la manguera en la boca del radiador y deje que escurran los residuos que pudieran quedar en el radiador, hasta que salga agua limpia.

6. Coloque la manguera inferior asegurándola con la abrazadera y llene el radiador con liquido refrigerante, en las proporciones indicadas por el fabricante.

7. Encienda el motor sin la tapa del radiador puesta.

Lavado del radiador por fuera
Con ayuda del cepillo y el agua con jabón elimine los restos acumulados en el radiador en dirección de las rejillas. Una vez que la parrilla está limpia, enjuague con la manguera hasta que todos los residuos hayan desaparecido.

¿Como se limpia el radiador?