Tema: ¿Qué es el parachoques?

31 Dic 2017 19:51 #488

¿Qué es el parachoques?

¿Qué es el parachoques?



El parachoques es una pieza que los encontramos en la parte trasera y delantera tanto de autos como de camionetas. La función principal por la que fue creada radica en amortiguar los efectos de una colisión, absorbiendo la energía cinética del choque y haciéndola rebotar.

Por eso muchos lo califican como la armadura silencio del carro, a parte de ser la primera defensa contra los accidentes de tránsito. El parachoques es el encargado de recibir cualquier golpe que pudiera producirse como consecuencia de una colisión. Se trata de un elemento de protección.



Los Golpes que recibe el parachoques

A lo largo de la vida útil de un vehículo, los parachoques van recibiendo, como mínimo, pequeños impacto de mayor o menor frecuencia.
Es muy corriente que se den pequeños golpes contra otros vehículos a la hora de aparcar, también contra las paredes o columnas, o rampas, de los garajes y parkings, de modo que se deterioran y es frecuente, en el taller, su desmontaje, reparación o cambio.

El parachoques delantero es el frontal del vehículo, y distintas marcas de autos como Toyota lo han transformado en su imagen de fábrica.

¿Qué es el parachoques?