Tema: ¿Qué es el airbag?

31 Dic 2017 18:22 #485

¿Qué es el airbag?

¿Qué es el airbag?



El airbag es un dispositivo instalado como complemento de los cinturones de seguridad de tres puntos y de los sistemas de retención en los vehículos de motor, aquellos sistemas que, en caso de colisión grave del vehículo, despliegan automáticamente una estructura flexible que, mediante la compresión del gas que contiene, limita la gravedad de los contactos de una o varias partes del cuerpo de un ocupante del vehículo con el interior del habitáculo.

Básicamente, el funcionamiento del airbag es sencillo. En caso de colisión, un saco flexible sale de la parte central del volante en el lado del conductor o de una caja situada debajo de la guantera en el lado del acompañante y se infla en 30 milisegundos. Su activación está controlada por un sistema electrónico que distingue un choque ligero,y una frenada brusca de un impacto que pueda poner en peligro a los ocupantes.



El airbag sirve principalmente para:

- Para absorber parte de la energía cinética del cuerpo, frenando suavemente el movimiento de los pasajeros.
- Para evitar un impacto contra elementos interiores del carro.
- Para reducir el riesgo de heridas producidas por fragmentos de cristal procedentes del parabrisas, sobre todo en cara y ojos.
- Para disminuir el movimiento de la cabeza y, con ello, el riesgo de lesiones cervicales.

¿Qué es el airbag?