Tema: Los Tipos de frenos

31 Dic 2017 16:45 #482

Los Tipos de frenos

Los Tipos de frenos



Los frenos de campana se ubican generalmente en las llantas traseras de un vehículo, tienen una manufactura más sencilla y permiten incorporar fácilmente el mecanismo de frenado de emergencia, compuesto por guayas y cables. Es un sistema que no permite una disipación de calor rápida y la probabilidad que se recalienten es muy alta, reduciendo su efectividad de frenado.

En un carro, podemos encontrarnos básicamente con dos mecanismos de freno, los frenos de tambor y los frenos de disco.

Los frenos de tambor
Son aquellos que vienen ubicados en la propia rueda y se empleaban principalmente en los primeros carros de la historia, hasta que en los años 60 y 70 empezaron a dejarse de emplear en el eje delantero para pasar a ser sustituidos por frenos de disco.

El problema de los frenos de tambor es que tienen una escasa capacidad de refrigeración, por lo que se sobrecalientan fácilmente y tanto su mantenimiento como su montaje son más complejos que en el caso de los frenos de disco. La detención de este tipo de frenos es más súbita y menos progresiva, de hecho requiere de un menor esfuerzo sobre el pedal pero implica un mayor riesgo de bolcaje, a pesar de su alta eficacia.



Los frenos de disco
Pueden ir montados dentro de las ruedas o fuera, colocado sobre cualquier semieje y cuentan con una superficie menor de fricción, pero se refrigeran con mayor eficacia que los frenos de tambor y su frenada es mucho más progresiva y eficaz. El problema de estos discos de freno es que se erosionan con mayor facilidad y que son muy sensibles al polvo y la humedad, así que pueden torcerse, agrietarse y oxidarse. Por eso es muy importante mantenerlos en buen estado y cambiar religiosamente las pastillas de freno cuando su grosor alcance una cifra inferior a los 2mm, ya que unas pastillas de freno en mal estado pueden afectar a la vida útil de los discos.

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