Tema: Malas costumbres que afectan a tus neumáticos

31 Dic 2017 16:00 #480

Malas costumbres que afectan a tus neumáticos

Malas costumbres que afectan a tus neumáticos



Los neumáticos son una de las partes de los vehículos que más desgaste sufren, la mayoría de conductores realizan acciones que pueden parecer inofensivas, pero muchas de éstas tienen un efecto negativo directamente sobre los neumáticos del vehículo.
Los neumáticos deben reemplazarse con frecuencia, su costo es elevado y por ello hay que evitar los siguientes malos hábitos que acortan su vida útil y ponen en peligro tu seguridad y la de los demás.

6 malas costumbres que afectan a tus neumáticos

1. Conducir con gran intensidad
Pisar el acelerador a fondo o frenar bruscamente, el neumático, ya que la mayoría no están fabricados para soportar trabajos de gran intensidad.

2. Circular con la presión de aire incorrecta
Una baja presión de aire y también un excesivo inflado afectan negativamente al neumático, una rueda correctamente inflada disminuye el riesgo de perder el control del vehículo y alarga su vida útil.

3. Sobrecargar el auto
Afecta directamente a los neumáticos. Una llanta que soporta más carga de la que puede cargar, según las indicaciones del fabricante, se sobrecalienta excesivamente, deformándose y hasta corre el riesgo de reventarse mientras el vehículo está en movimiento.

4. Pasar por terrenos irregulares
Son esos caminos irregulares donde los neumáticos están más propensos a los golpes o cortes. En ese sentido, es necesario usar una velocidad moderada cuando atravieses esos lugares.

5. No rotar los neumáticos
Esta práctica poco extendida ayuda a evitar ese desgaste desigual. Por ello, es recomendable rotar las ruedas cada 10 o 15.000 km, pero todo depende del uso y desgaste que hagas del vehículo. Tenemos que tener en cuenta que la rotación es diferente dependiendo de las ruedas motrices del vehículo y si el carro tiene neumáticos con una banda de rodadura direccional.

6. Ignorar vibraciones y desgastes irregulares
Cuando empiezas a notar que la dirección comienza a vibrar a cierta velocidad de forma notable, no debes ignorarlo pues es posible que el equilibrado de alguno de tus neumáticos esté estropeado, o peor aún que la alineación, mencionada anteriormente se haya modificado. Son muchas las razones que provocan estos desperfectos; especialmente el mal estado de las carreteras.

Malas costumbres que afectan a tus neumáticos