Tema: 8 nutrientes que tu cerebro necesita

24 Dic 2018 20:27 #798

8 nutrientes que tu cerebro necesita

8 nutrientes que tu cerebro necesita



1- Ácidos grasos omega-3, que se encuentran en alimentos como el aceite y las semillas de lino y de chía, y en las nueces (además de en el pescado).

2- Ácidos grasos omega-6, que se halla, por ejemplo, en el maíz, el girasol, las semillas de calabaza y los pistachos.

3- Carotenoides, que se encuentran en alimentos de color amarillo, rojo y anaranjado como las zanahorias, los boniatos y los albaricoques. También suelen encontrarse en las verduras verdes.

4- Licopeno, un carotenoide que se encuentra esencialmente en los tomates y en menor cantidad en la sandía.

5- Riboflavina o vitamina B2, que se halla, además de en alimentos de origen animal, en vegetales como las verduras de hoja verde, las legumbres, los cereales integrales, las setas y frutos secos como las almendras.

6- Ácido fólico, que se encuentra en las verduras de hoja verde, como lechuga o espinaca.

7- Vitamina B12, que se halla en alimentos de origen animal (carne, pescado y lácteos). Los vegetarianos la obtienen con suplementación.

8- Vitamina D, que se obtiene principalmente por su síntesis en la piel a la expuesta al sol. Algunos alimentos aportan pequeñas cantidades.

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