Tema: 5 razones para no emigrar y quedarse en Venezuela?

02 Nov 2015 19:02 #213

5 razones para no emigrar y quedarse en Venezuela?


5 razones para no emigrar y quedarse en Venezuela!

Desde hace un tiempo, por varios factores, siendo el de mayor influencia la ineficiencia política, Venezuela, el país bonito de la gente alegre ha entrado en una crisis social y económica que ha puesto en tensión el día a día de muchos venezolanos los cuales han decidido emigrar a países que estén en una situación mas estable.

Este se ha convertido en un dilema de miles o millones de venezolanos, que ya se han ido o están en planes para irse.

Siendo esta una decisión tan difícil para el venezolano, el tener que dejar su país para buscar mejor calidad de vida, vamos a darte 5 razones importantes para que las consideres antes de tomar esta decisión.

-Pero antes de comenzar con estas 5 razones, citare a un gran pensador y mente prodigiosa, uno de los científicos mas influyentes en la historia. Albert Einstein, quien dijo esto sobre la crisis, algo que nos hará reflexionar:

"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla"




-Ahora te daremos 5 razones basadas en las cosas que no encontraras en otro país como extranjero, y que por ser venezolano extrañaras. Y razones basadas en esperanza.

1-) Nuestra gente, que como en otro lugar no serán:
Venezolanos ya idos del país dicen que lo que mas se extraña es el trato del venezolano. Y esa confianza que tienen en su gente, siempre cálidos, bromistas, receptivos y espontáneos. “aquí tu sales a la esquina y te paras en la esquina y te tomas un café, y alguien te lo invita.” El venezolano a pesar de circunstancias difíciles siempre hay alguno que te alegra el día o hace un chiste de cualquier cosa.

2-) Porque aun hay oportunidad:
”Siempre en el lugar menos obvio hay una oportunidad para aprovechar”, “lo que he querido hacer, lo he podido hacer en Venezuela”. “¿tú te imaginas tocando la puerta de un empresario o de un ministro en Alemania y que escuché tus ideas? Pues yo dudo que allá me escuchen de buenas a primeras, aquí ya lo he intentado y he logrado las cosas que me propongo”, “todo es cuestión de echarle bolas” Estas son experiencias y pensamientos de venezolanos...

3-) Aquí te manejas como pez en el agua:
Siendo tu país de nacimiento, conoces como se maneja todo, conoces el como llegarle a la gente. Y tienes siempre esa complicidad con cualquiera de aquí, al estar en la misma onda de información y conocer todos esos temas venezolanos que siempre es una gran ventaja porque puedes llegarle a cualquiera.

4-) Porque necesitamos de ti:
Cada uno de nosotros es una parte que termina de conformar a Venezuela, y si faltas tú Venezuela no esta completa.
Y para que el cambio sea contundente necesitamos de tu apoyo y tus esperanzas.

5-) Porque el cambio se aproxima:
Venezuela llegara a la madurez de la situación, y tomara el rumbo indicado en el que todos como Venezolanos nos uniremos al entender que lo que buscamos es el bienestar de cada familia, y que esto se lograra cuando todos trabajemos con el solo fin de hacer lo mejor posible con nuestros esfuerzos. Y esto pasara pronto, ya que como el agua que poco a poco va entibiando y no es evidente el peligro hasta que llega a temperaturas que ya te hacen daño, y sacas tu mano por reacción! Así vamos, llegando a las altas temperaturas que nos harán reaccionar, y como venezolanos haremos un cambio contundente.
Para esto falta poco, así que no te desanimes, y has lo mejor en cada caso.

Venezuela mejorara, y si te encuentras aquí seras beneficiado.

Estas son las 5 razones por las que millones de venezolanos han decidido permanecer con esperanza en este pais.

Es tu desicion y la tomaras en base a lo que mas te beneficie y haga feliz, pero si te encuentras en el dilema sobre irte o quedarte, te invitamos a reflexionar con todas estas razones.

Etiquetas: Venezolanos emigrando, venezolanos en el exterior, razones para quedarse en Venezuela.

5 razones para no emigrar y quedarse en Venezuela?